sábado, 12 de septiembre de 2015

La vocación que se convirtió en pasión por la educación

Por Germán Bermejo

En esta oportunidad hablaré de una mujer que es nueva en nuestra institución, y que muy pocos conocen pero gracias a esta entrevista la van a conocer un poco más. La mujer de quien les hablo es... Clara Madera, la nueva rectora de la Institución Educativa de Sabanalarga CODESA. 


Ella nació en Magangué (Bolívar), inició sus estudios de primaria en el ANDI cuarta mixta, y su bachillerato en el Instituto Pestalozzi; continuó sus estudios en la Universidad  Simón Bolívar, allí hizo un pregrado de derecho, también realizó un posgrado de  Especialización en Edumática en la Universidad Autónoma de Colombia.

Sin olvidar que  hizo Especialización en Pedagogía de las Ciencias: Universidad Simón Bolívar, y por último hizo Maestría en Educación: Universidad  Autónoma del Caribe, pero cabe destacar que en la actualidad se encuentra realizando una   Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas, en la Universidad del Norte. 

Germán Bermejo: ¿Por qué escogió la carrera de la educación?

Clara Madera: Vocación. En mi familia una tía y una prima eran educadoras. Estudié en el Bachillerato pedagógico y supe que eso me gustaría de por vida.                                                                                                

G.B: ¿Una experiencia o anécdota que le haya pasado en el campo de la educación?

C.M: Son muchas, me costaría escoger una.

G.B ¿Si no hubiera sido rectora, a qué se dedicaría?  ¿Por qué?

C.M: He sido docente de primaria, de preescolar, de ciclo complementario (Escuelas normales), coordinadora, vicerrectora y ahora rectora. Creo que seguiría en educación, de pronto profesora de Universidad. Porque es mi vocación y creo que tengo condiciones, actitudes y conocimiento para ello.

G.B: ¿Cuál es su plan o estrategia para mejorar a la institución?

C.M: La comunicación con todos, la exigencia amorosa, la perseverancia, el esfuerzo sostenido, trabajo en equipo, trabajo con base en criterios comunes, con metas e indicadores renovación de procesos.

G.B: ¿Cómo se ha sentido el recibimiento, de su llegada a la institución (por parte de los profesores y estudiantes)?

C.M: Muy bien, estoy agradecida por el nivel de aceptación que han mostrado. Me siento muy bien en el CODESA.

G.B: ¿Cuando recibió la noticia que iba a ser rectora y cuál fue su impresión?

C.M: Concurse hace tres años, fue un proceso largo donde fui entendiendo que ese era mi nuevo reto. No lo veo como un premio es un compromiso con Dios, con la vida, conmigo.

G.B: ¿Un consejo para la juventud en general?

C.M: Conocerse a sí mismos, quererse de verdad, tener sueños y metas, y todos los días hacer algo por alcanzarlas.

Bueno en esta entrevista pudieron conocer un poco mas de la nueva rectora que ahora dirige nuestro colegio, por lo que dijo ahora saben que es una persona sencilla, amable, que le gusta hablar con los estudiantes, es alguien que comprende, que escucha para así encontrar la mejor solución. La rectora Clara Madera ha llegado a la Institución de Sabanalarga CODESA para complementar la excelencia tanto de profesores como de estudiantes, para que así seamos todos una gran familia que trabaja unida.

1 comentario: