lunes, 9 de noviembre de 2015

Violencia contra la mujer



En la sociedad que vivimos actualmente, vemos y percibimos que está llena de violencia y maldad, este problema afecta a muchos. Los encabezados de noticias ya sea en la televisión, radio, periódicos o internet son protagonizados por las mujeres, quienes son las víctimas.

Es el caso que se vive en Colombia, hay muchos tipos de violencia pero el que ha generado indignación es el de ataque con ácido contra las mujeres colombianas. Unos de los casos más recientes fue, el de la joven estudiante de administración de empresas Yenny Marcela Pardo de 28 años, y lo más triste de su historia es que no se ha hecho justicia, pues pasan los días y no capturan al agresor.

Otro caso fue el que le ocurrió a Natalia Ponce De León, el cual llamó la atención de todos los medios de comunicación, ya que fue un suceso nacional y despertó a las autoridades colombianas. Esto sucedió el 27 de marzo del 2014 desde entonces, esta chica emprendió una lucha para que las personas conocieran aun más de estos casos tan lamentables y para que la justicia tome cartas en el asunto y no se hagan los de la vista gorda.


            

Pues las estadísticas indican que de un  90%, un 50%  de las  agresiones son a mujeres, cifra que es muy alarmante. Esta joven ha llegado hasta la Fiscalía General de la Nación a decirle al fiscal en su cara que las sentencias sean condenas muy largas para que, estos casos sean más duros y serios, tanto que se les reconozca como tentativa  de homicidio.

Ella, ahora, es la fundadora de la fundación Natalia Ponce De León, en la cual ayuda a muchas mujeres que han sido víctimas de este flagelo. Puesto que, este tipo de violencia deja secuelas muy difíciles de reparar, el resultado que dejan estos ataques con ácido son, daños físicos, psicológicos, sociales y económicos.       

Por ultimo el mensaje que quiero que les quede en este texto, es que aprendan a convivir en paz. Y que en cualquier situación que nos encontremos podamos areglarla por la vía de comunicación y haciendo uso de el valor de la tolerancia, que en estos tiempos hace mucha falta.


Germán Bermejo 

1 comentario:

  1. El respeto y la tolerancia debes ser el punto de partida para una sana convivencia.

    ResponderEliminar