sábado, 20 de junio de 2015

La Eutanasia, derecho a morir o derecho a matar a una persona?



La eutanasia es la práctica que se utiliza en los pacientes que padecen de una enfermedad terminal, dándoles una muerte,   supuestamente  digna para que no sigan sufriendo. La eutanasia es la práctica que atenta contra  el derecho a la vida.


Muchos médicos están en contra de esta actividad porque ellos aseguran que esto no está aprobado por la organización  de los médicos.Ademas, eso  va  en contra de su ética como médicos, y del juramento que prometieron cumplir. Parte de ese juramento reza: “Hacer de la salud de mis pacientes la primera de mis preocupaciones. Respetar los secretos que me hayan sido confiados, aun después de la muerte del paciente”.

Por esta y muchas razones es que la eutanasia es un tema muy polémico, y debatido por muchos, pero todos llegan a la conclusión de que literalmente matan a los pacientes.
La muerte de los pacientes se produce por medio de una inyección letal que pocos minutos después la persona fallece. Algunos pacientes lo hacen con su consentimiento, pero otros se les administran este medicamento sencillamente porque saben que van a morir.

La eutanasia es un acto perverso, mas cuando es realizado por sus propios familiares. Los familiares al tomar esa desicion, saben que va ser  doloroso pero son concientes que no lo hacen por lástima, si no por compasión.


Así que podemos concluir que la eutanasia es un acto que no es digno ante los ojos de Dios, ya que es un suicidio “asistido”, lo cual viola la ley de Dios y es algo imperdonable.    Porque Dios es el que da la vida, y el tiene en sus manos el poder de quitarla, no el hombre.

Germán Bermejo 11 E 

No hay comentarios:

Publicar un comentario