domingo, 8 de febrero de 2015

Todos somos Charlie

Todos somos Charlie


Charlie Hebdo es un semanario satírico Francés  de izquierda, fundado en 1992, este medio de comunicación impreso se encuentra en Francia y su sede principal  es París. Es de género satírico con humor y es reconocido como una revista de mucha circulación a nivel nacional e internacional, desde que  sus publicaciones empezaron hablar del profeta Mahoma.


Con sus publicaciones consiguió la indignación de musulmanes, judíos y cristianos. Su trabajo fue motivo de debates por la libertad de expresión con acusaciones y atentados, en contra de la revista. El más reciente fue el pasado 7 de enero de 2015, en que dos encapuchados asesinaron a doce personas además de herir de gravedad a otras cuatro.

Todo esto paso la mañana del 7 de enero de este mismo año a las 11:00 am, en el edificio del semanario Charlie Hebdo en el cual le quitaron la vida al director de la revista Charb y a 10 caricaturistas a dos policías que se encontraban en el sito e hiriendo a cuatro personas más. Estas personas fueron víctimas de dos hombres, vestidos de negro,  fuertemente armados  que irrumpieron en el edificio portando fusiles  automáticos ¨kalashnikoe¨.

Esto fue noticia internacional a las pocas horas en que pasó en la radio, periódicos, en la TV y en las redes sociales informaban que París  había  sido víctima de un ataque terrorista por parte de la organización Al Queda quienes se hicieron responsable al taque ocurrido contra el semanario francés Charlie Hebdo, en venganza por el honor del profeta Mahoma.


Como productos de estos atentados, a los pocos días de lo que había pasado en París como en otras partes de Francia miles de personas marcharon a favor de la libertad de expresión y en contra del terrorismo con el lema ¨Je Suis Charlie¨ lo que quiere decir ¨Yo soy Charlie¨, este fue el título que utilizó la revista para hacerle un reconocimiento a las víctimas la semana siguiente. Este título fue acompañado con una imagen del profeta Mahoma quien cargaba una pancarta que decía Yo soy Charlie con lágrimas en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario