domingo, 26 de octubre de 2014
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Ya no hay más dudas sobre el calentamiento global, es real y está ocurriendo. Durante estos últimos años están apareciendo en numerosos medios de comunicación informaciones sobre el calentamiento global.
Parece ser que hay un pensamiento único sobre el calentamiento que está sufriendo la tierra a puntando hacia el hombre como culpable de lo que está pasando. Hay muchas noticias sobre este acontecimiento, el último fue que algunos expertos en la materia, dicen que es muy extraño lo que está pasando con los cambios climáticos que se presentan en muchos países. Es muy difícil saber qué está ocurriendo cuando ni siquiera los científicos, con todo su conocimiento sobre el tema, no saben que está pasando en el medio ambiente.
Yo solo sé que hace unos cuantos años nos asustaron con el enfriamiento de la tierra, más tarde con el agujero en la capa de ozono, y ahora con esto. No pongo en duda que toda la contaminación que estamos produciendo está matando al planeta y debemos reducirla, y que tenemos que cuidar muchísimo más el medio ambiente, los animales, las plantas, el mar y todo lo que conforma el mundo de la naturaleza.
Pero otra cosa diferente es creerse lo que nos cuentan sobre el calentamiento y sus consecuencias. Yo no me creo todo los que nos cuentan los medios de comunicación, tanto adultos como niños piensan lo mismo, siempre que han informado sobre un tema que las personas tienen conocimiento, a veces han metido la pata. Todo esto causa pánico, no lo es tanto cuando se leen los periódicos que tienen otra opinión, el primer paso que deben tomar todas las personas para resolver el problema del calentamiento global, es ser positivo de que se puede solucionar.
Todavía estamos a tiempo de arreglar la situación que está viviendo el planeta tierra, una vez entremos en un ciclo de retroalimentación positiva, será imparable, hasta que la naturaleza alcance un nuevo equilibrio muy diferente al actual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Germán:
ResponderEliminarA pesar de todas las advertencias y campañas para cuidar nuestro planeta, no estamos haciendo nada por él.
Buen trabajo.
Migdonia Abud