martes, 28 de octubre de 2014

El gran diluvio




El director de la " La fuente de la vida" y   "El cisne negro ", Darren  Aronofsky, nos trae una adaptación del relato bíblico que cuenta la vida misión de Noé.
En un mundo destruido por la perversión de los hombres, un humilde carpintero llamado Noé, interpretado por Ressell  Crowe, recibe una importante misión que será trascendental para la raza humana.  Dios,  cansado del corrupto y depravado comportamiento de los seres humanos a los que él mismo dio vida, le advierte a Noé  de un necesario e inminente diluvio universal que depure  y libere a la tierra de la acción humana.
 El respetuoso carpintero de buen corazón, se convierte en el elegido para asegurar el éxito de este plan divino, el responsable de proteger a aquella especies que no son partícipes de la devastación de la naturales y de la decadencia del planeta.
 Noé  tendrá que construir un arca gigante para salvar a su familia, donde deberá reunir a una pareja de cada especie animal para preservar, su conservación y crecimiento tras el apocalíptico diluvio que acabará con la humanidad y su mala  conducta.  El arca evitará que los seres que estén dentro mueran  ahogados y los mantendrá con vida para que una posterior reconstrucción del planeta.

Darren Aronofsky  lleva  este mito que ha ido trascendiendo a lo largo de la historia del ser humano,  a la gran pantalla con la ayuda del galardonado guionista Johh  Logan. Una historia, según el director, oportuna y contemporánea a nuestro tiempo que hablar de un apocalipsis medioambiental, un tema bastante recurrente a nuestra actualidad.

domingo, 26 de octubre de 2014


EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Ya no hay más dudas sobre el calentamiento global, es real y está ocurriendo. Durante estos últimos años están apareciendo  en numerosos medios de comunicación informaciones sobre el calentamiento global.

Parece ser que hay  un pensamiento único sobre el calentamiento que está sufriendo  la tierra a puntando hacia el hombre como culpable de lo que está pasando. Hay muchas noticias sobre este acontecimiento, el último  fue que algunos expertos en la materia, dicen que es muy extraño lo que está pasando con los cambios climáticos que se presentan en muchos  países. Es  muy difícil saber qué está ocurriendo cuando ni siquiera los científicos, con todo su conocimiento sobre el tema, no saben  que está pasando en el medio ambiente.

Yo solo sé que hace unos cuantos años nos asustaron con el enfriamiento de la tierra, más tarde con el agujero en la capa de ozono, y ahora con esto. No pongo en duda que toda la contaminación que estamos produciendo está matando al planeta y debemos  reducirla, y que tenemos que  cuidar muchísimo más el medio ambiente, los animales, las plantas, el mar y todo lo que conforma el mundo de la naturaleza.

Pero otra cosa diferente es creerse  lo que nos cuentan sobre el calentamiento y sus  consecuencias. Yo no me creo todo  los que nos  cuentan los medios  de comunicación,  tanto adultos como niños piensan lo mismo, siempre que han informado sobre un tema que  las  personas  tienen conocimiento, a veces han metido la pata.  Todo  esto causa pánico,  no lo es tanto  cuando se leen  los periódicos  que tienen otra opinión,  el primer paso que deben tomar  todas las personas  para resolver el problema  del calentamiento global, es ser positivo de que se  puede solucionar.

Todavía estamos  a tiempo  de arreglar la situación que está viviendo el planeta tierra, una vez entremos en un ciclo de retroalimentación positiva, será imparable, hasta que la naturaleza alcance un nuevo equilibrio muy diferente al actual.